BLOG

Cómo afrontar las flores que tu boda necesita sin desesperarte en el intento (parte 1)

Efímer-Floristas tu floristería en Aranjuez. Consejos de cómo elegir las flores que tu boda sin desesperarte en el intento.

¡Vale! Te casas.
Y entonces sucede: enloqueces. No sabes qué es lo que quieres.

Imagen de plantas bulbosas

Por dónde empezar con las flores

¡Vale! Te casas y no sabes por dónde empezar con las flores, así que recurres a Instagram (espero que para ver mi precioso muro) o a Pinterest. Y entonces sucede: enloqueces. No sabes qué es lo que quieres.

No hay problema, yo estoy para ayudarte a decidirte.

Lo primero es encontrar un elemento que conecte toda la boda. Puede ser un color, si tienes algún color preferido que va a estar muy presente en la boda (por ejemplo en las invitaciones o en los complementos como zapatos, corbatas, etc) o bien una flor que te guste mucho o tenga un significado especial para ti. También puede ser un material (madera, olivo, tela de saco, tul, etc.) o simplemente el estilo de la boda en general (rústico, elegante, formal, silvestre,…)

Si tienes claro ese elemento, todo será mucho más sencillo, porque tendrás un criterio para elegir entre todas esas ideas que se te presentan, sobre todo en internet. Recuerda que tu boda no puede ser un muestrario: en muchos casos tendrás que elegir una opción, no se puede poner todo porque no seas capaz de decidirte.

CÓMO ALARGAR LA VIDA

Preguntas que me soleis hacer

Ahora contestaré una pregunta que me hacéis muy a menudo: ¿Qué es lo que suele decorar la gente con flores? El límite es tu imaginación, el protocolo al respecto no existe en este momento y, al fin y al cabo, ¡es tu boda!

Por supuesto empezamos por la parte más emotiva, la relacionada con las personas:

  • El ramo de novia, que marcará el principio de todo y atraerá todas las miradas. Para mí es el elemento floral de mayor protagonismo, y al que le debes dedicar más atención. Es como tu presentación, ya que es lo primero que se ve cuando llegas. Tienes que identificarte con él y debe resultarte cómodo de llevar.

  • Prendidos de solapa para novio, padrino, testigos… piensa en los hombres que son realmente importantes para ti ese día. Los prendidos de solapa son como un guiño en miniatura a tu ramo de novia.

boda complementos
  • Los complementos para el cabello. ¿Tienes claro cómo vas a ir peinada? Eso debes decidirlo primero, y luego ver si quieres adornar tu pelo con flores...una corona, un prendido para un semirecogido, flores sueltas para insertar en el peinado, existen muchas opciones.

  • ¿Tienes un grupo especial de amigas? Puede que quieras regalarles una versión más discreta de tu ramo o una pulsera de flor fresca a juego con él.

  • Los niños. Si quieres que se sientan más protagonistas, pueden llevar una corona acorde con tu ramo, un porta-alianzas decorado a juego o una cestita con flores.

  • ¿Quieres tener un detalle con una persona especial el día de tu boda? Tu madre y tu suegra, tu amiga que se casa pronto, alguien que te ha ayudado especialmente en los preparativos... Un detalle floral del mismo estilo que el ramo de la novia puede ser un bonito regalo ese día, o simplemente un ramo de su color favorito.

Desde Efímer-floristas mi floristería en Aranjuez puedo ayudarte en cualquier cosa que imagines para tu boda.

Imagen de plantas bulbosas

No es una lista a cumplir

¿Quiere decir esto que hay que cumplir esa lista? No, lo que quiero que veas es que el límite lo pones tú. La decisión está en tus manos, pero yo puedo ayudarte en cualquier cosa que imagines.

Pronto publicaré de nuevo con este tema porque también me preguntáis por como decorar el espacio de la ceremonia y el espacio del convite y quiero que tengas toda la información a tu disposición para que estés lo más tranquila posible al respecto. Quiero que disfrutes de los preparativos con el tiempo e ilusión que ese día merece.


Imprimir   Correo electrónico